Mi escritorio en el balcón

Año: 2020

  • La herencia

    La herencia

    Todo comenzó con la muerte de un tal Indulgencio Expósito, de cuya existencia no tenía el menor conocimiento, pero aquel señor tan emperifollado le aseguró que el difunto sí estaba relacionado con él. —Ante mí, Argimiro Huidobro Buensuceso, notario del Ilustre Colegio Notarial de Lugo, comparece don Inocente Expósito Iglesias, al que declaro heredero universal…

    Leer más…


  • A rapariga do carrossel

    A rapariga do carrossel

    A névoa envolvia as atrações da feira convidando-o a permanecer ao lume e animar a sua alma com um café quente adoçado com as histórias dos mais anciãos. Nuno Sousa-Oliveira de Todos Os Santos só escutava a inquietude que lhe marcava o seu coração sentindo uma opressão no peito que lhe impedia respirar. O seus…

    Leer más…


  • Vulpecia

    Vulpecia

    Aquel luctuoso suceso quedaría grabado en la memoria colectiva como el momento en que se atrevieron a enfrentar la adversidad, si bien, la vergüenza de su cobarde comportamiento les acompañaría mientras vivieran. Todo comenzó con la llegada de una forastera para cuidar a un solitario terrateniente enfermo a cambio de techo y comida. Su presencia…

    Leer más…


  • Las musas

    Las musas

    Indulgencio llevaba horas frente al folio tamborileando los dedos sobre su Olivetti Pluma 22, a la espera de la inspiración que le daría la oportunidad de convertirse en un escritor famoso. La primera frase se resistía. Se debatía entre «En un lugar de…» «Erase una vez…» «Llamadme Indulgencio…» pero no le convencían. Le sonaban de…

    Leer más…


  • Isaura

    Isaura

    El tañido de la campana avisó del comienzo de la misa de difuntos en la diminuta capilla donde los familiares ya ocupábamos los primeros bancos. El vaho de nuestras respiraciones se mezclaba con el humo del incensario que pendulaba Anxo, campanero, sacristán y enterrador. El ambiente era triste. El viento se colaba por los ventanucos…

    Leer más…